Las plataformas gratuitas de blogs como Blogger/Blogspot y wordpress.com son bastante buenas y cuentan con grandes ventajas entre las que destaca que no hay que ocuparse del mantenimiento y actualización del sistema. Por contra, no permiten hacer todo lo que quieres, no posees el nombre de dominio si lo alojas con subdominio, y en cualquier momento pueden insertar publicidad.

Si se quiere para algo profesional, en la mayoría de los casos recomendamos un dominio propio, y con un software que gestione el blog y que puedas mantener y personalizar a tu gusto: recomendamos que tengan sus páginas-blogs con WordPress.

Es el caso de Gonzalo Martín, muy conocido y reputado en el sector audiovisual en España  y fuera, y autor de un blog de referencia en su campo, llamado La Nueva Industria Audiovisual. Gonzalo tenía el blog en Blogger y lo quería migrar a una instalación propia de WordPress, algo que ciertamente no es sencillo.

gonzalomartin-tvNos pusimos manos a la obra y con un trabajo conjunto, realizado además en la distancia (él desde Madrid, nosotros desde Navarra), elegimos diseño, lo preparamos, migramos los posts desde Blogger, establecimos las redirecciones y arreglamos los enlaces de una estructura a la otra, un trabajo con algunos momentos de prueba-error por sus dosis de complejidad, pero muy gratificante: el resultado es excelente y así ha sido reconocido entre sus muchos lectores habituales.

Destacaríamos que además Gonzalo se animó a hacer cosas por su cuenta y ahora incluso sabe tocar ciertas funciones de WordPress y themes nada básicas, así que como se suele decir, hemos creado un monstruo 🙂 .

Podéis encontrarle en www.gonzalomartin.tv .


@javiG

bio...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *